Flan

martes, 11 de agosto de 2009



Flan
Ingredientes (para una persona):

1. 1 huevo
2. 1 vasito de leche
3. 1 cucharada de azúcar quemada
4. 2 cucharadas normales de azúcar

Preparación:
En una flanera (metálica) recipiente individual se quema una cucharada de azúcar con una de agua hasta que vaya adquiriendo un color marrón liquido (caramelo). Se untan las paredes (aparte del fondo) con el líquido. Se bate el huevo con las dos cucharadas de azúcar, bien batido. Se le añade el vasito de leche y se sigue batiendo. Se incorpora la mezcla del paso 2 a la flanera metálica y se pone al baño maría (se pone agua en un recipiente a un nivel más bajo que los flanes y se introducen la flanera -o flaneras si se han preparado varios-). Se va comprobando si está ya hecho le flan metiendo un cuchillo fino (o alambre) en el centro del flan y comprobando si sale limpio: en ese momento se saca del baño maría.

Trucos: Baño maría al horno. Una forma de hacer el baño maría es poniendo en una bandeja de horno (algo profunda) agua y hacer el baño maría en el horno con los flanes dentro de esa bandeja. Da buen resultado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las Mejores Recetas de la Web Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino